+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Buscan ratificación simultánea del T-MEC, afirma Monreal
13 de Mayo del 2019

MILENIO

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que mantiene comunicación con los congresos de los países miembros del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que el acuerdo comercial se ratifique de manera simultánea.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante del partido Morena señaló que cada parlamento tiene su autonomía y que ha estado platicando con algunos demócratas de Estados Unidos, e incluso republicanos, para aprobarlo.

“Tengo comunicación con los dos congresos, el de Estados Unidos y Canadá, queremos aprobarlo simultáneamente. Estamos pensando que pudiera ser entre agosto y septiembre, pero nos altera mucho el proceso electoral de EU, eso nos afecta el calendario; estamos a la espera de que acordemos aprobarlo de manera simultánea entre los tres parlamentos”, aseveró.

 

T-MEC

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES