+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Iphones, juguetes y drones, en riesgo de subir por guerra comercial EU vs China
13 de Mayo del 2019

EXPANSIÓN

Todo eso podrían volverse más caro si el presidente estadounidense, Donald Trump cumple su amenaza de expandir los aranceles sobre las importaciones chinas para incluir 325,000 millones de dólares adicionales en bienes que quedaron fuera el año pasado.

El gobierno ya está avanzando con los planes para elevar los aranceles existentes a partir del viernes pasado sobre componentes industriales y otros bienes, del 10% al 25%, un disparo de advertencia a Beijing en medio de las actuales negociaciones hacia un acuerdo comercial integral.

Hasta ahora, la mayoría de los productos electrónicos, juguetes y zapatos habían estado protegidos, un movimiento estratégico que hizo que la guerra comercial fuera casi invisible para los compradores estadounidenses.

Pero Trump se está quedando sin bienes para gravar, y los aranceles ampliados con los que amenazó durante el fin de semana podrían resultar en un impuesto del 25% sobre casi todo lo que Estados Unidos importa de China.

 

ARANCELES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES