+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México se defiende ante OMC por tema del acero
14 de Mayo del 2019

EL UNIVERSAL

 

El gobierno mexicano presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el escrito contra Estados Unidos por los aranceles que impuso al acero nacional, de 25%, y al aluminio, de 10%, desde junio del año pasado.

Los trabajos del panel que se conformó dentro del mecanismo de disputas de la OMC continuarán con la revisión que harán jueces sobre el caso, quienes posteriormente emitirán su fallo.

La problemática está envuelta tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de iniciar el cobro de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, “porque ponían en riesgo la seguridad nacional”, denominada como la sección 232.

La decisión de imponer esos aranceles recayó sobre todos los países que no quisieron negociar restricciones con la Unión Americana, como fue el caso de la Unión Europea, Canadá y México. Hubo naciones que aceptaron, pero se restringieron sus exportaciones al mercado estadounidense, lo que terminó en cupos de importación, como fue el caso para Argentina, Australia, Brasil y Corea del Sur.

 

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES