+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Prevén con T-MEC mayor arribo de inversión automotriz a México
14 de Mayo del 2019

FORBES

 

El nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se encuentra a la espera de su ratificación, traerá inversiones del sector automotriz a México, sobre todo por la exigencia en el aumento de contenido regional en los vehículos, prevé Ramón Ascencio, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

«Podría pensarse que era una desventaja que en las negociaciones se subiera el porcentaje de participación regional en el costo de los componentes de los automóviles, pero hay un plazo para cumplirlo, y esa misma exigencia nos están pidiendo que se haga mayor inversión en los países del T-MEC. Se ve como una oportunidad para seguir creciendo e invirtiendo aquí, positivamente (en México)», indicó Ascencio.

El funcionario participó en el anuncio del Segundo Encuentro Automotriz de la Cámara Española de Comercio (Camescom) Delegación Querétaro-Bajío, a realizarse en Silao, Guanajuato, el próximo 5 de junio.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES