+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China contraataca a EU: impondrá aranceles a partir del 1 de junio
14 de Mayo del 2019

EXPANSIÓN

 

China anunció este lunes que aumentará sus aranceles sobre una serie de productos de Estados Unidos, que incluyen vegetales congelados y gas natural licuado, como respuesta en su guerra comercial con Washington, pese a las advertencias de Donald Trump de que no tome represalias.

La medida, ampliamente esperada después de que Estados Unidos aumentó la semana pasada los gravámenes sobre bienes importados chinos por valor de 200,000 millones de dólares (mdd), incrementó los temores de que las dos mayores economías del mundo están en una disputa sin barreras que podría golpear a la economía mundial.

El Ministerio de Finanzas chino dijo que planea establecer aranceles a importaciones que van desde 5% a 25% a 5,140 productos estadounidenses en una lista revisada de 60,000 millones de dólares. Informó que entrarán en vigor el 1 de junio.

“El ajuste chino sobre aranceles adicionales es una respuesta al unilateralismo y proteccionismo estadounidense”, aseguró el ministerio. “China espera que Estados Unidos vuelva al camino correcto de comercio bilateral y consultas económicas”.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES