+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México y Canadá conversarán sobre aranceles de represalia a EU
14 de Mayo del 2019

OPPORTIMES

 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, sostendrá una reunión de trabajo este martes con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en Toronto, Canadá, en la que tratarán el tema de los aranceles de represalia contra Estados Unidos.

México y Canadá ultiman la nueva lista de productos, bajo la figura de carrusel (rota los bienes castigados), que formarán parte de sus respectivas represalias contra Estados Unidos.

Estos aranceles de represalia son una respuesta a los aranceles impuestos a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio.

Estados Unidos anunció el 8 de marzo que fijaría aranceles globales de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y otorgó a 34 países exenciones, las cuales mantuvo a cambio de límites a través de cupos para los casos de Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia, mientras las extendió sólo hasta el 1 de junio para México, Canadá y las 28 naciones de la Unión Europea. Inicialmente, estas tarifas entraron en vigor el 23 de marzo.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES