+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
China se perfila como el socio idóneo para invertir en autos y minería de México con T-MEC, afirma De la Mora
16 de Mayo del 2019

XINHUA

 

China se perfila como el socio adecuado para concretar planes de inversión en las industrias automotriz y minera de México como parte de la estrategia del nuevo gobierno mexicano de fortalecer la relación bilateral y diversificar los mercados, afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Afirmó que una vez que entre en vigor el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), China puede convertirse en un inversionista de “mayor calado” en el país latinoamericano, dentro del impulso que está dando el gobierno a sus pilares comerciales de Innovación, Inclusión y Diversificación.

“Es muy probable que la inversión de China tenga que venir a México, establecerse en México y desarrollar productos en México”, expresó la funcionaria mexicana en entrevista con Xinhua, al anticipar un entorno más favorable para la inversión una vez que el T-MEC esté vigente.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México está listo para cualquier amenaza de aranceles: SE Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump Senado perfila ratificación del T-MEC este martes
ENLACES