+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se normalizan tiempos de espera: Canacar
16 de Mayo del 2019

EL DIARIO DE JUÁREZ

 

Los tiempos de cruce para el transporte de carga ya se normalizaron y ya no se está quedando mercancía rezagada, de acuerdo con el monitoreo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar, mencionó que en las últimas dos semanas la crisis por la que venía atravesando el sector se atenuó y actualmente el tiempo de espera es de tres horas en promedio.

“Ha estado funcionado bien. Las autoridades se dieron cuenta del daño que se estaba causando a la industria”, refirió.

Comentó que a partir del lunes se activa el plan piloto de CBP con ajuste en los horarios de Córdova y Santa Teresa, para hacer más eficiente el cruce de mercancías.

El proyecto consiste en ajustar el horario para el cruce de carga en Córdova de 6 de la mañana a las 14 horas. El personal del segundo turno del puente ‘Libre’ será redirigido a Zaragoza-Ysleta, cuya sección de carga cierra a las 11 de la noche.

 

CANACAR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES