+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Peso avanza por acuerdo de EU para quitar aranceles al acero y al aluminio
20 de Mayo del 2019

EL ECONOMISTA

 

El peso mexicano abrió la semana con ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.1381, con una varición de 1.69 centavos o 0.08%, con cifras del Banco de México (Banxico). La paridad se mueve ligeramente en beneficio de la moneda local, gracias a un avance en temas comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer el viernes pasado que eliminará los aranceles que impuso al acero y al aluminio de sus socios comerciales en el acuerdo T-MEC. Las monedas mexicana y canadiense se aprecian, pero también lo hacen otras divisas de economías emergentes que como el peso, son consideradas activos poco seguros.

El avance hacia la ratificación del T-MEC ayuda a que el mercado olvide por el momento el estancamiento en las negociaciones comerciales entre las dos potencias económicas más importantes del mundo, China y Estados Unidos. Sin embargo, se mantiene atento al tema ante una posible ruptura entre Google y Huawei, empresas emblema de ambos países.

 

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES