+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC no debe ser rehén de discusiones políticas: Martha Bárcena
21 de Mayo del 2019

FORBES

 

El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe ser un ‘rehén’ de discusiones políticas, en el marco de amenazas por parte del presidente estadounidense Donald Trump para ratificar el tratado.

«La ratificación es la prioridad del gobierno de México para este año porque nos da estabilidad y certidumbre para las relaciones comerciales con EU, por lo tanto esperamos que los congresistas de ese país le otorguen la importancia que tiene el acuerdo y que esté no se convierta en un rehén de discusiones políticas internas, sino que se considere en sus propios méritos», comentó Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, a su salida del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

De igual manera, comentó que con la eliminación del arancel al acero y aluminio, se avanza en la relación con el país que gobierna Trump, pues era complicado pensar que el T-MEC se podría someter a ratificación en el Congreso de ese país mientras continuaran dichos aranceles.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES