+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
MÉXICO Y CENTROAMÉRICA, EN BUSCA DE LA UNIDAD COMERCIAL POSTERGADA
21 de Mayo del 2019

T21

 

El comercio intrarregional tomará especial relevancia en el proyecto que México y tres países centroamericanos se encuentran delineando en su búsqueda por detener los flujos de migrantes, especialmente los que van hacia Estados Unidos, luego de que por décadas esta región ha buscado una mayor integración comercial.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, presentó ayer el Plan de Desarrollo Integral para El Salvador-Guatemala-Honduras-México, una encomienda solicitada a esta oficina regional de Naciones Unidas desde el 1 de diciembre del año pasado por los Jefes de Estado de los cuatro países.

La presentación del plan fue realizada en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien estuvo acompañado por personal diplomático de los países centroamericanos.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES