+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Jitomateros mexicanos esperan el fallo de Corte internacional de EU
22 de Mayo del 2019

EL UNIVERSAL

 

El fallo de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos (EU) en torno al acuerdo de suspensión entre México y dicho país sobre el jitomate parece que tomará unos días más.

Los productores mexicanos que presentaron la demanda ante dicha instancia, entre ellos la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y el Consejo Agrícola de Baja California, esperan que esta semana se entregue el fallo de la Corte.

Deberán esperar unos días más los exportadores de jitomate, quienes en 1996, con el denominado acuerdo de suspensión, pactaron con EU un precio mínimo de exportación a cambio de que se frenara una investigación en su contra y se eliminara el cobro de 17.5%, el cual se les impuso porque supuestamente vendieron la hortaliza por debajo del precio real.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que si pierde el gobierno estadounidense y la Corte pide mantener el acuerdo de suspensión y se elimina el cobro de 17.5%, “no le gustará [a la Casa Blanca], pero tendrá que aceptarlo”.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES