+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Un reto, nueva regla de origen del T-MEC
22 de Mayo del 2019

PULSO

 

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, aseveró que la nueva regla de origen que plantea el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para esta industria es compleja y difícil.

“La nueva regla de origen del T-MEC significa un reto muy importante para algunas marcas en nuestro país. Los períodos de transición podrían no ser suficientes para adaptarse a las nuevas disposiciones”, indicó.

Durante el “Ciclo Nacional de Talleres Técnicos T-MEC”, Solís dijo que ante lo difícil que será cumplir con estas nuevas disposiciones, las empresas en México necesitarán el apoyo de las autoridades mexicanas.

Asimismo, confió en que no haya afectaciones a las exportaciones de vehículos en cuanto entre en vigor el tratado, ya que el sector automotriz en el país es potente, genera el mayor número de divisas en el país, además de que México es el sexto fabricante de vehículos en el mundo y el primero en América Latina.

 

AUTOMOTRIZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES