+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aumenta 34% exportación de vehículos pesados
23 de Mayo del 2019

EL UNIVERSAL

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer trimestre del año se produjeron 51 mil 58 camiones pesados, un aumento de 40% contra las 36 mil 422 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018.

Las exportaciones acumuladas alcanzaron un total de 41 mil 940 unidades, lo que en comparación con 2018 significa un aumento de 34%. Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que el impulso en la producción se debe a un aumento en la demanda en el mercado de América del Norte, lo cual se ha reflejado en un mayor volumen de exportación.

“Sin embargo, nuestro reto ahora es en materia normativa, y consiste en que los camiones que producimos y exportamos a otras latitudes, también se queden en las carreteras, caminos y ciudades de México, para que la población mexicana pueda disfrutar de un transporte más seguro, más amigable con el medio ambiente y más competitivo”, aseguró.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES