+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En marzo, Brasil y México reviven libre comercio automotor
17 de Enero del 2019

EL ECONOMISTA

 

 

México y Brasil regresarán al libre comercio de automóviles a partir del próximo 19 de marzo, de conformidad con un acuerdo bilateral firmado en el 2015.

 

El comercio automotriz entre ambas naciones es regulado por el Acuerdo de Complementación Económica Número 55 (ACE 55), que entró en vigor en el 2003, eliminó los aranceles al comercio de autos entre ambos países desde el 2007 y se renegoció en marzo del 2012, con el establecimiento de cupos y el compromiso de regresar al libre comercio en tres años, para luego posponerse la apertura otros cuatro años más.

 

Al principio, para renegociar el ACE 55, la entonces presidente brasileña, Dilma Rousseff, argumentó en el 2012 falta de competitividad de la industria brasileña por mayores costos de producción y el encarecimiento del real, y pidió limitar con cupos el comercio bilateral de autos, bajo la amenaza de que si México no lo aceptaba, Brasil se saldría de ese acuerdo.

 

AUTOMÓVILES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Sector exportador, el caso de éxito mexicano Baja la OCDE expectativa de crecimiento de México: 0.5% OMI 2020 impactará a navieras por 15 mil mdd; pagarán consumidores 240 mil
ENLACES