+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad
24 de Mayo del 2019

PTC

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Afín (EXBS por sus siglas en inglés), realizó el Seminario de No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Control de Comercio de Bienes Estratégicos (Materiales de Uso Dual) en el que participaron oficiales de protección portuaria, terminaleros, prestadores de servicios portuarios, autoridades y cesionarios del Puerto de Veracruz.

El Programa de EXBS, busca prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, la acumulación desestabilizante y el traslado irregular de armas convencionales, mediante la creación de sistemas eficaces de control en los países que poseen, producen o suministran bienes estratégicos, explicó en entrevista el Sr. Robert Weisberg (Embajador Retirado), Asesor del Programa de EXBS.

Agregó que el principal objetivo de EXBS es colaborar con sus contrapartes (incluyendo México) para cumplir con las obligaciones y compromisos internacionales, entre ellos, la resolución 1540 de Consejo de Seguridad de la ONU y adherirse a las directrices de los regímenes multilaterales de control de las exportaciones.

CONTROL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES