+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México prevé que el TPP11 acelere exportaciones hacia Asia-Pacífico
18 de Enero del 2019

EFE

 

Las exportaciones mexicanas hacia los países pertenecientes al acuerdo conocido como TPP11 mejorarán su ya saludable dinamismo gracias al acuerdo que entró en vigor a finales de 2018, aseguró hoy la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“Hemos visto que, incluso sin el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), en los últimos años el ritmo de crecimiento de las exportaciones mexicanos a estos mercados es el doble de la tasa de crecimiento de la tasa de exportaciones al mundo”, dijo en rueda de prensa.

En este sentido, la funcionaria de la Secretaría de Economía consideró que este acuerdo comercial, que entró en vigor el 30 de diciembre entre Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, aumentará la “dinámica” comercial al facilitar el intercambio de mercancías.

“Pero esto dependerá de la decisión de los actores en el sector privado. Pero creo que la propia dinámica del comercio exterior nos lleva a esperar tasas de crecimiento más altas”, agregó.

 

CPTPP

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES