+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Programan arribo del primer buque a la nueva terminal de Icave
27 de Mayo del 2019

PTC

 

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) anunció que el día 30 de junio atracará un barco mercante en la nueva Terminal de Contenedores de Hutchison Ports- ICAVE de la obra de modernización del Puerto de Veracruz, para maniobras de carga y descarga de contenedores.

Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de APIVER, detalló que ese día el barco hará maniobras formales de comercio exterior y con eso se dará inicio oficial a las operaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, el 30 de junio.

“Estamos trabajando en coordinación con la Aduana Marítima para generar una ruta fiscal y dar atención a la carga que habrá de desembarcar el buque que arribará el 30 de junio”, reiteró Liaño Carrera.

En estos meses han estado arribando otros barcos al muelle de Hutchison Ports- ICAVE pero solo para probar instalaciones en maniobras de atraque y desatraque, además de otras cuestiones técnicas.

Adelantó que, para el mes de diciembre de 2019, podría iniciar operaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz la Terminal Especializada de Hidrocarburos y, más o menos al mismo tiempo, la Terminal Especializada de Granel Mineral.

 

NUEVO PUERTO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES