+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
SHCP propone reforma para agilizar operación de aduanas
28 de Mayo del 2019

EL ECONOMISTA

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone en un anteproyecto de la nueva Ley Aduanera reducir de seis a cuatro los regímenes aduaneros, un cambio con el que confía en mejorar la posición de México en el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial.

Desde la vigencia de la Ley Aduanera actual en 1995, según la SHCP, se ha mantenido un esquema diseñado para priorizar y operar con base en compartimentos normativos o regímenes aduaneros, en los cuales se deben encajonar las mercancías, que proviene desde la ley de 1982, en plena política de protección comercial o sustitución de importaciones.

“Este esquema es, en gran parte, responsable de que México no logre avanzar del rango de los lugares 50 en los índices de facilitación del comercio elaborados por el Banco Mundial”, indica en el anteproyecto de ley.

 

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES