+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Puertos de Los Ángeles y Veracruz persiguen una colaboración
28 de Mayo del 2019

INFOTRANSPORTES

 

Los puertos de Veracruz y de Los Ángeles, consensuaron un principio de colaboración para concretar en el corto plazo un acuerdo de cooperación comercial, entre otras áreas por definir.

Lo anterior fue dado a conocer tras una reunión en California, entre Miguel Ángel Yáñez, director de Veracruz  y Eugene D. Seroka, titular del puerto de Los Ángeles.

Veracruz, que es un puerto representativo de México por el valor en carga comercial, calculado en casi 30 millones de toneladas en 2018, ejerce dominancia sobre el mercado de maniobras de automóviles, graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México.

Los Ángeles movilizaron unos 9.5 millones de contenedores de 20 pies (TEU), el mayor volumen del hemisferio occidental y está ubicado en la Bahía de San Pedro, California en la costa Oeste de los EE.UU.

ECONOMIA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES