+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aumentan 1.1% exportaciones en el primer cuatrimestre
29 de Mayo del 2019

EL UNIVERSAL

 

Las exportaciones de México crecieron 1.1% en el primer cuatrimestre de 2019 con relación al último cuarto de 2018, informó ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte sobre el comercio del G-20. En el rubro de importaciones, las compras comerciales mexicanas al exterior cayeron 1%, señaló el reporte del organismo, difundido ayer en su sede en París.

En conjunto, el crecimiento del comercio del G-20 se mantuvo con señales débiles en el primer cuatrimestre del año, con un incremento de 0.4% respecto del último cuatrimestre de 2018, agregó el documento.

Ajustado estacionalmente y expresado en dólares corrientes, las importaciones del grupo cayeron 1.2%, añadió. Respecto al tercer cuarto del año pasado, cuando entraron en vigor las primeras tarifas de la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos, las exportaciones del G-20 cayeron 0.8% y sus importaciones 2.7%.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México está listo para cualquier amenaza de aranceles: SE Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump Senado perfila ratificación del T-MEC este martes
ENLACES