+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El SAT plantea reducir multas y litigios en las aduanas
29 de Mayo del 2019

OPPORTIMES

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) propone reducir el monto de las multas en las aduanas y plantea reducir el número de litigios relacionados con el comercio internacional como parte de un anteproyecto de la nueva Ley Aduanera.

Así, en ese anteproyecto, propone reducir los altos niveles de litigiosidad en materia de comercio exterior y aduanas, que incluso ha ocasionado que se establezcan salas especializadas en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en “largos y costosos” procesos que son un fenómeno de “perder-perder” entre el fisco federal y los importadores.

Su estrategia es establecer niveles de multas y sanciones que permitan que se llegue a acuerdos pre-controversia, por medio de los cuales la aduana reciba el pago de contribuciones y “una multa reducida” y el contribuyente retire las mercancías.

 

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES