+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La verdadera confrontación es entre EU y China
29 de Mayo del 2019

EL ECONOMISTA

 

El Lowy Institute (lowyinstitute.org) es una organización independiente con sede en Sidney (Australia) que realiza investigaciones sobre temas políticos, estratégicos y económicos.

Este think tank difundió el martes pasado su Asia Power Index (API, o Índice de Poder en Asia) que se describe como “el estudio más completo de poder realizado en Asia (…) una herramienta analítica que clasifica a 25 países y territorios en términos de lo que tienen y lo que hacen con lo que tienen”.

Los países que incluye el API son Australia, Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Birmania, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

El API evalúa el poder de cada uno de estos 25 países “a través de 126 indicadores en ocho medidas temáticas: capacidad militar, redes de defensa, recursos económicos, relaciones, influencia diplomática y cultural, así como su capacidad de recuperación y recursos futuros”.

 

EUVSCHINA/

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México está listo para cualquier amenaza de aranceles: SE Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump Senado perfila ratificación del T-MEC este martes
ENLACES