+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Actualizan medidas en ciberseguridad en los puertos mexicanos
30 de Mayo del 2019

PTC

 

Como parte de la transformación de los puertos y la marina mercante se revisan y actualizan las medidas de seguridad vigentes con el propósito de que se cumpla el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (CPBIP) y se considere la importancia de la ciberseguridad, afirmó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez.

Al inaugurar el XIII Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítimo-Portuaria, México 2019, López Gutiérrez destacó que el reto es que todos los puertos de altura que manejan carga y/o servicios a pasajeros se homologuen al CPBIP. Ante empresarios y directivos del sector, precisó que la seguridad es responsabilidad de todos los involucrados, por lo que deben participar en la aplicación de los protocolos en los puertos, para dar certeza a nuestros socios en el comercio internacional y en la prestación de servicios.

 

PUERTOS MEXICANOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES