+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU impondrá arancel de 5% a bienes de México si no frena migración
31 de Mayo del 2019

MILENIO DIGITAL

 

Estados Unidos impondrá aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio si México no frena el flujo migratorio hacia su territorio, confirmó Donald Trump.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Trump advirtió que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal. “La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”, puntualizó.

La Casa Blanca detalló que si la crisis migratoria persiste y como anunció Trump, los aranceles aumentarán a 10 por ciento el 1 de julio y cada mes incrementarán 5 por ciento hasta llegar a 25, que se alcanzaría el 1 de octubre.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”, destacó.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES