+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se tensa la relación México-EU, ¿T-MEC en riesgo?
31 de Mayo del 2019

T21

 

Nuevamente un tuit del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tensó la relación con México al amenazar con imponer aranceles a las mercancías provenientes de su vecino del sur como medida de presión por el tema migratorio, en momentos en que este último país inició el proceso de ratificación del nuevo tratado comercial de la región.

Por la tarde de este jueves, Trump escribió en su cuenta de Twitter que a partir del 10 de junio Estados Unidos impondría un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen a Estados Unidos desde México, “hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y a nuestro país, ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”.

La propia Casa Blanca precisó que, de persistir la crisis migratoria, es decir, si México no frena la migración centroamericana, más que nada, los aranceles aumentarían de manera gradual a 10% para el 1 de julio, 15% para el 1 de agosto, 20% para el 1 de septiembre y 25% para el 1 de octubre.

La medida arancelaria afectaría al primer socio comercial de Estados Unidos, ya que durante los dos primeros meses de este año México tomó esta posición luego de la guerra comercial en la que se ha enfrascado con China.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES