+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Empresarios de EU rechazan aranceles a México; “sería un grave error”
03 de Junio del 2019

MILENIO

Con la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos, empresarios estadunidenses mostraron su rechazo a esta barrera comercial, calificándola como un grave error.

El Business Roundtable, un grupo de las principales corporaciones de Estados Unidos, aseguró que las medidas proteccionistas que amenaza el mandatario norteamericano pondría en peligro la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Imponer aranceles unilaterales a las importaciones mexicanas sería un grave error. Business Roundtable recomienda encarecidamente a la administración que no avance con estas tarifas, crearía una interrupción económica significativa e impondría impuestos a los trabajadores, agricultores, consumidores y empresas estadunidenses”, afirmó en un comunicado.

Expuso que “seguir adelante con estas tarifas también pondría en peligro las perspectivas de la principal prioridad comercial de la administración, el T-MEC, y socavaría el comercio en América del Norte sin impuestos que respalda a más de 12 millones de empleos en EU”.

 

EMPRESARIOS

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES