+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Hay 80% de probabilidad de negociación con EU por aranceles: Ebrard
04 de Junio del 2019

MILENIO

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que existe un 80 por ciento de probabilidad de que exista una negociación con Estados Unidos que permita revertir la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, el canciller aseguró que se ha establecido una estrategia que les permitirá presentar este miércoles un plan migratorio para atender la preocupación del presidente estadunidense Donald Trump.

“Si ustedes me preguntan cuál es el porcentaje que estamos esperando para mañana de que se concrete una negociación, diría que es del 80 por ciento a favor de la negociación y el 20 por ciento de que no se logre. Estamos en una fase preparatoria para una negociación”, señaló.

En víspera de la reunión con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, Ebrard afirmó que México mantendrá una postura digna y eficaz durante esta reunión, aunque informó que habrán de llegar con una propuesta concreta en materia migratoria.

 

NEGOCIACIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES