+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México evalúa represalias ante la amenaza de aranceles a las importaciones: Graciela Márquez
04 de Junio del 2019

SIN EMBARGO

 

Graciela Márquez, Secretaria de Economía, dijo desde Washington que el Gobierno mexicano evalúa la posibilidad de tomar represalias ante la imposición de aranceles de parte de Estados Unidos.

“No podría decir que van a ser iguales, sino sería un planteamiento estratégico”,planteó la funcionaria durante la conferencia de prensa de la delegación mexicana, en la capital estadounidense, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard.

La funcionaria planteó que el Gobierno de México no busca “usar los arancelespara dañar la cadena de valor, la generación de empleo o la inversión” y enfatizó que la meta es que el libre comercio prevalezca en América del Norte.

“Estamos esperando que la diplomacia rinda frutos”, declaró, en línea con el planteamiento inicial realizado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente la funcionaria planteó que México podría recurrir a organismos multilaterales para la resolución del conflicto, en caso de la imposición arancelaria el 10 de junio de 5 por ciento sobre las exportaciones mexicanas, pero que aún se evalúan opciones.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES