+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ratifican a Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas
05 de Junio del 2019

PTC

 

La Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicación y Obras Públicas) ratificó por mayoría al ex senador veracruzano, Ricardo Ahued Bardahuil, como administrador general de Aduanas.

Ahued compareció ante la Tercera Comisión en la que destacó que las 49 aduanas mexicanas no sólo son fronteras sino comercio, control, seguridad, progreso y turismo para México.

El sistema aduanero mexicano recauda el 70% de ingreso de IVA; en 2018 las exportaciones mexicanas alcanzaron 450 mil millones de pesos. En su presentación dijo que aspira a ser un administrador de aduanas con valores, honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso.

Refirió que en el país se cuentan con 49 aduanas, 19 se encuentran en la frontera norte, dos en la frontera sur , 11 son interiores y 17 son marítimas. El total de empleados en las aduanas es de seis mil 700 trabajadores.

 

AGA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES