+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ratifican a Ricardo Ahued en la Administración General de Aduanas
05 de Junio del 2019

VANGUARDIA

 

Por mayoría, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El ser ratificado por esta honorable representación para mí deberá simbolizar un noble compromiso. Por una parte el que implica ante el poder Ejecutivo pero también el que tendré ante esta digna representación y que por ningún motivo habré de defraudar, ya que para  el suscrito significa un altísimo honor”, dijo durante la comparecencia ante diputados y senadores en la que rindió su plan de trabajo.

Aseguró que su administración será facilitadora del comercio y combatirá el abuso y la corrupción.

“Considero que la aduana no solamente es frontera, es comercio, recaudación, facilitación, control, seguridad, salud, progreso y es turismo para México. Hay que recordar que entre los años 80 nuestra economía era mayormente proteccionista lo que conllevó a mecanismos como la sustitución de importaciones e imitando el actor de las aduanas y actividades de control inspección y revisión. Al no tener apertura al comercio exterior se provocaba que los mexicanos tuviéramos poca gama de productos para escoger y pocos precios para comprar. Poco se importaba y mucho de lo que se fabricaba en el país no era tecnología precisamente y no era tecnología de punta”, abundó.

 

AHUED

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES