+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Previo a día clave, Trump enfría optimismo de México
05 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo firme su amenaza de imponer aranceles a México si persiste la inmigración ilegal, aunque la medida es cuestionada en las filas del Partido Republicano. El gobierno mexicano, por su parte, se mostró “optimista” de poder evitar la ofensiva arancelaria.

“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que las tarifas sigan adelante”, dijo Trump desde el Reino Unido, donde realiza una visita de Estado, asegurando que no aceptará excusas y cumplirá su amenaza.

Del lado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó estar optimista de que se pueda evitar esa medida con el diálogo de este miércoles. Insistió en que hay buen ánimo en el vecino país, debido a los pronunciamientos en contra del arancel, que han hecho cámaras de comercio, empresarios y agricultores de Estados Unidos.

“Vamos a esperarnos, vamos a esperar a la reunión de mañana (hoy miércoles). Yo sigo manteniendo mi postura, creo se va a llegar a un arreglo, estoy optimista”, refirió.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que aún no es momento para que su gobierno prepare un documento para controvertir ante la Organización Mundial de Comercio las medidas arancelarias que Trump advirtió se impondrán a México a partir del próximo lunes.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES