+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Autos y electrónica serían los más afectados si se imponen aranceles
05 de Junio del 2019

EXCELSIOR

 

Los sectores automotriz, de autopartes, electrónica y eléctrica serían los más afectados si EU impone un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas el próximo 10 de junio, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En conferencia telefónica, recordó que el 40% de los componentes utilizados para la fabricación de estos productos tienen origen estadunidense y que varias veces cruzan la frontera antes de exportar el producto final a la Unión Americana.

El 40% de las exportaciones mexicanas son de contenido norteamericano, entonces se estaría generando un sobrecosto en el proceso de manufactura de las propias multinacionales estadunidenses y de aquellas que tienen su operación y su producción en México”.

El líder empresarial explicó que, si se consideran las exportaciones totales de la industria de exportación, el 48% corresponden al sector automotriz y de autopartes, y un 27% al sector eléctrico y electrónico.

Estos dos grupos son los sectores que tienen una mayor integración de cadenas de valor entre México y Estados Unidos y que hoy hacen que tengan esa composición del 40% del contenido estadunidense”, por lo que serían los más perjudicados con tarifas arancelarias.

SECTOR AUTOMOTRIZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES