+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Las tensiones comerciales frenan a la economía mundial, advierte el BM
05 de Junio del 2019

EXPANSIÓN

 

El Banco Mundial (BM) recortó este martes sus pronósticos para la economía global en 2019 por las tensiones comerciales, la inquietud en los mercados financieros y una desaceleración más marcada de lo previsto en varias economías avanzadas. La institución espera una recuperación modesta en los próximos dos años, según los datos de sus pronósticos semestrales, que cuentan con que haya una mejora en el panorama global para entonces.

Según las proyecciones, el crecimiento mundial va a desacelerarse a 2.6% este año, 0.3 puntos por debajo que lo proyectado en enero, para alcanzar un 2.7% en 2020, un nivel también 0.1 puntos por debajo de lo calculado por la institución en su informe emitido a principios de este año.

Para México, el Banco Mundial pronostica una expansión de 1.7%, 0.3 puntos menos de lo pronosticado en enero.

La institución espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea de 1.7% en 2019, un recorte frente al pronóstico de una expansión de 2.1% hecha en enero.

 

ECONOMÍA MUNDIAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México está listo para cualquier amenaza de aranceles: SE Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump Senado perfila ratificación del T-MEC este martes
ENLACES