+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México debe responder con medidas espejo
07 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

Pese a que la relación bilateral México-Estados Unidos seguirá siendo compleja y complicada, Ildefonso Guajardo Villarreal consideró que México no está manco y que puede y debe responder con medidas espejo a la amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

El ex secretario de Economía expresó que las medidas espejo hay que hacerlas de maneras estratégicas y muy bien dirigidas.

“Sin duda, México no está manco y puede responder y defenderse ante la amenaza que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer arancel a las exportaciones mexicanas”, señaló.

Pidió no especular, porque se está a unas horas de que inicie el proceso de negociación y que se espera haya un gran resultado para ambas naciones.

Guajardo impartió una conferencia ante clientes de la consultoría en bienes raíces Colliers International, donde destacó la respuesta de la nueva titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, de responder con medidas espejo.

 

ARANCELES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES