+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
No hay acuerdo adicional con Estados Unidos, afirma Marcelo Ebrard
10 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló este lunes que no hay algún acuerdo dentro de las negociaciones con Estados Unidos de ninguna especie que no se haya dado ya a conocer.

En conferencia de prensa, el funcionario respondió a una pregunta sobre los mensajes que el presidente de Estados Unidos ha realizado en Twitter sobre que México había acordado “comenzar a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patriotas”.

Indicó que el trato al que llegaron es migratorio y no a uno comercial.

“Yo creo que se refiere a que nosotros dijimos en la mesa que el impacto de la tarifa de 5 por ciento -esto lo presentamos oficialmente-, la caída del Producto Interno Bruto sería de 1.12 puntos este año, las exportaciones caerían entre 7.7 y 22.1 por ciento, igualmente las importaciones, una de las importaciones más importante son granos. Y en México se perderían 1.2 millones de empleos”.

Por lo que dijo que al momento de no aplicarse las tarifas, él debe estar calculando que va a hacer un impulso mayor al crecimiento económico y que con eso va a aumentar las importaciones de grano, “pero no tenemos un acuerdo específico de esa naturaleza”, dijo.

 

RELACIONES EXTERIORES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES