+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México evita pago de aranceles de forma ‘indefinida’
10 de Junio del 2019

MILENIO

 

Cerca de 12 horas ininterrumpidas de negociación requirió el acuerdo con el que México evitará “indefinidamente” la imposición de aranceles a los productos que exporta a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que, pese a las medidas más drásticas planteadas por el gobierno del presidente Donald Trump, el resultado final los dejó satisfechos, ya que se logró un acuerdo justo para ambas partes.

“Diría que es un acuerdo bastante balanceado, porque se habían planteado medidas y propuestas más drásticas en un principio y se logró un punto medio; ellos accedieron a apoyar el programa que propone México en Centroamérica y nosotros aceptamos tener una versión más extendida de la 235 (devolución de migrantes)”, dijo.

En Washington, el canciller detalló las acciones que se acordaron, entre las que destacan el reforzamiento de la frontera sur a través de la Guardia Nacional y asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias mexicanas.

“Ya en México hay un plan para poner en práctica y acción a la Guardia Nacional y se dará prioridad a los 11 municipios de la frontera sur, de tal forma que este despliegue empezará el lunes”, dijo en compañía de la embajadora de México, Martha Bárcena.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES