+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Acuerdo contra aranceles da al peso mexicano su mejor día
11 de Junio del 2019

EL UNIVERSAL

 

Al inicio de semana, el peso mexicano tuvo su mejor día en casi un año y además, se convirtió en la moneda más ganadora frente al dólar, gracias al acuerdo de México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

El dólar se terminó vendiendo ayer en 19.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue el precio más bajo desde que inició este mes. Se trata de una caída de 45 centavos en comparación con las 19.95 unidades del viernes, siendo la mayor apreciación del peso, en sólo un día, desde el 3 de julio del año pasado.

Banorte también cerró ofreciendo el dólar en 19.50 pesos; BBVA en 19.59 y Scotiabank en 19.62 unidades. Cifras de la agencia Reuters indican que el peso finalizó en 19.22 pesos en operaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de las transacciones con la moneda mexicana.

Significa una apreciación de 39 centavos (2%) en relación con el viernes, que ubica al peso como la moneda más ganadora del lunes. Analistas de Banco Base relacionan la apreciación del peso con el renovado apetito por riesgo de parte de inversionistas, debido al acuerdo comercial entre México y Estados Unidos que suspende indefinidamente la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES