+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Trump, una amenaza latente para las empresas en México
11 de Junio del 2019

EXPANSIÓN

 

Tras días de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de un 5% de aranceles a la exportación de productos mexicanos, pero el pacto puede ser breve, temen analistas.

Los especialistas advierten que no se pueden descartar nuevas presiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de cara al inicio formal de su campaña para la reelección presidencial.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que pese a que el acuerdo es una buena noticia “el proceso electoral norteamericano seguirá siendo fuente de presiones que generarán inestabilidad”.

Para el directivo lo más importante es que las políticas públicas del gobierno mexicano generen confianza para la inversión y con ello se logre paliar los efectos negativos de la inestabilidad internacional.

Por lo pronto, “el tema del acuerdo alcanzado seguirá dando de qué hablar, porque de acuerdo al presidente Trump, se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa, y que se anunciarán en el momento adecuado”, indican los analistas de CI Banco.

 

TRUMP

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES