+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sector agro de EU urge a Congreso a ratificar T-MEC
12 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

Más de 900 asociaciones y cámaras agroalimentarias estadounidenses enviaron una carta a los líderes republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado urgiéndolos a ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Escribimos para instar su firme apoyo para la rápida ratificación del T-MEC, que beneficiaría a la industria de comida y agricultura de EU al proveer a los consumidores de un suministro más abundante de alimentos seguros, de alta calidad y a precios costeables”, apuntan los organismos que signan la misiva.

Las asociaciones destacan que, en los últimos 25 años, las exportaciones de los sectores a los que representan hacia sus vecinos se han cuadruplicado y el empleo también se ha disparado a raíz de este impulso.

De la misma forma, subrayaron que la Comisión de Comercio Internacional determinó hace algunas semanas que el acuerdo tendría un impacto positivo en el sector agroalimentario y en el PIB de su país.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES