+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La SE y la cancillería exponen fortalezas del T-MEC ante senadores
12 de Junio del 2019

EL INFORMADOR

 

Funcionarios federales expusieron ante senadores fortalezas y beneficios del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyo proceso de ratificación comenzó ayer.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores para América del Norte se declararon en sesión permanente para iniciar el análisis para la ratificación del T-MEC.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Mario Chacón Carrillo, asistieron a la sesión.

La funcionaria de Economía expuso que la revisión de dicho acuerdo comprendiórenegociación, modernización y adecuación a las realidades del siglo XXI, como una forma de seguir impulsando a la economía mexicana. Además busca dar certidumbre, previsibilidad y una mejor participación de México en el comercio.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES