+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sector logístico y transporte, gran empleador en TIC
13 de Junio del 2019

T21

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se encuentran actualmente en casi todas las áreas del quehacer humano. La logística y el transporte no escapan a ello.

Dentro del sector terciario de la economía mexicana, las actividades de Transportes, comunicaciones, correos y almacenamiento se colocan como la tercera mayor empleadora de personas relacionadas en alguna rama de las TIC.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) recientemente publicó estadísticas a propósito de las ocupaciones relacionadas con las TIC, y reveló que apenas poco más de 752 mil personas se relacionan con estas actividades en el país, con datos al cuarto trimestre de 2018.

“Las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan 1.4% respecto al total de población ocupada. Solo ocho entidades federativas superan este promedio: Ciudad de México (3.2%), Nuevo León (2.2%), Querétaro (2%), Aguascalientes (1.6%), Jalisco (1.6%), México (1.6%), Sinaloa (1.5%) y Quintana Roo (1.4%)”, indicó Inegi en su reporte.

LOGÍSTICA

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES