+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
#SemáforoEconómico: México es el segundo país del que EU importa más mercancías
13 de Junio del 2019

ANIMAL POLÍTICO

 

Actualmente, México dirige 80% de sus exportaciones a Estados Unidos. De los casi 147 mil 500 millones de dólares que el país ha exportado entre enero y abril de 2019, 118 mil 60 se dirigieron a EU. Este porcentaje se ha mantenido constante en los últimos años: en los primeros cuatro meses de 1993, 82% de las exportaciones mexicanas llegaron a Estados Unidos.

Lo que no se ha mantenido constante es la importancia de los productos mexicanos en el mercado estadounidense. Al primer trimestre de 1993, 6.9% de las importaciones hechas por Estados Unidos provenían de México; al primer trimestre de 2019, el peso de los productos mexicanos en las importaciones de EU es más del doble: 14.5% de sus importaciones provienen del país.

La participación actual de México en las importaciones de EU es la más alta desde que se tienen datos (1987), y es dos puntos porcentuales mayor a la participación de Canadá, de 12.4%. El observatorio económico México, ¿cómo vamos? establece que la participación mexicana en las importaciones del vecino del norte debe ser mayor a 13%, por lo que el #SemáforoEconómico de exportacionesestá en color verde.

ECONOMÍA

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES