+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En plena tormenta el agro mexicano registra un superávit comercial
13 de Junio del 2019

EXPANSIÓN

 

En medio de una tormenta por las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, el sector agroalimentario reportó un superávit por 4.2 millones de dólares (mdd) durante los primeros cuatro meses del año, lo que representó un incremento de 15.9% respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con datos del Banco de México, revisados por el área de estadística de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), durante ese periodo el valor de las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial sumó 13.2 mdd, es decir, un crecimiento de 5.4%. Mientras que las importaciones presentaron un aumentó de 1.1% a 9.1 mdd.

El sector se puso a temblar luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amagó con poner aranceles a todos los productos provenientes de México, si el país no hacia algo para frenar el flujo de migrantes sin documentos. Estados Unidos representa alrededor de 80% del comercio exterior de México, los aranceles encarecerían los productos y disminuiría su demanda afectando a los productores. Al final se llegó a un acuerdo y todo quedó en meras amenazas.

 

ALIMENTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES