+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
MEXICANOS AL LLAMADO DEL CTPAT
14 de Junio del 2019

T21

 

A casi 18 años desde su aparición, la autoridad en Estados Unidos se encuentra orgullosa de la efectividad que ha tenido el programa Customs-Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT), pero no por ello ha bajado la guardia en la vigilancia de las cadenas de suministro globales que, directa o indirectamente, tienen relación comercial con ese país, sino todo lo contrario. Recientemente amplió los Criterios Mínimos de Seguridad (MSC por sus siglas en inglés) para las empresas que busquen renovar u obtener dicha certificación.

Esta medida representará un nuevo reto para las empresas en México si no quieren perder los beneficios de transportar o intercambiar mercancías con el apoyo de esta certificación con el principal socio comercial del país. De un total de 11 mil 569 registros, actualmente unas mil 560 empresas de manufactura y aproximadamente mil 300 firmas transportistas en México se encuentran certificadas en este programa.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES