+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Depuran lista para APIS
21 de Enero del 2019

EL HERALDO

 

 

El manejo de los puertos que resulta toral para el comercio exterior y la seguridad en el abasto de combustibles no ha estado al margen de los jaloneos políticos.

Fíjese que en la Coordinación General de Puertos a cargo de Héctor López emitieron una lista donde designaron a los posibles directores general de las 16 Administraciones Portuarias Integrales (APIs), pero donde sólo falta el director del puerto de Salina Cruz.

Habrá que decir que del listado emitido el primer director que bajaron del barco fue Vicente Saint Martín Ochoa quien estaba designado para el puerto de Altamira.

Se comenta que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, influyó en la decisión de enlistar a Martín Ochoa, pero como no es afín a los lineamientos del gobierno de la Cuarta Transformación, fue eliminado. El segundo en la lista que está en revisión es el designado para la administración portuaria de Tampico, Ricardo Correa Chairez, y todo parece que saldrá.

Pero el caso más observado y donde los reflectores de la Presidencia están puestos, es en la administración portuaria de Manzanillo, pues es el principal puerto de México (en 2018 alcanzó el movimiento de 3 millones de TEU’s y cuenta con la segunda aduana más importante del país).

 

APIS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES