+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México prepara tercera aplicación de represalias contra EU
17 de Junio del 2019

OPPORTIMES

 

México prepara la aplicación de represalias comerciales contra Estados Unidos en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eleve los impuestos de importación contra productos mexicanos.

“(México se concentraría) en bienes suntuarios y en productos alternativos; es una lista de productos que sean políticamente sensibles”, dijo el viernes Graciela Márquez, secretaría de Economía, en el marco de su comparecencia ante la Comisión Permanente en el Senado.

También las represalias correspondería a bienes que no afecten al consumo básico de México, con protección a las cadenas de valor.

El presidente Trump amenazó con aumentar los aranceles a las importaciones de productos originarios de México en forma generalizada y gradual, de 5 a 25% a partir del 10 de junio; pero esta medida se disipó temporalmente tras un acuerdo en materia migratoria cuyos resultados se evaluarán 45 días después, a mediados de julio.

Los aranceles se incrementarían a 10% a partir del 1 de julio, a 15% desde el 1 de agosto, a 20% comenzando el 1 de septiembre y a 25% del 1 de octubre hacia adelante, si no se cumple esa misma condición.

 

REPRESALIAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES