+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Conflicto EU-China se perfila para escalar a otros frentes más allá del comercial
17 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

El conflicto entre China y Estados Unidos está llevando a nuevos frentes de batalla aparte del arancelario, situación que es una amenaza para el crecimiento económico global y una fuente de inestabilidad para los mercados.

Las dos superpotencias todavía no han hecho uso de todo su arsenal disponible para contraatacar, mientras se preparan para una guerra que puede ser prolongada.

El menor poder de fuego de China en materia comercial y la urgencia de Donald Trump por mostrar avances de un cambio más favorable en la correlación del comercio exterior de Estados Unidos que le facilite su carrera para su reelección, son factores que están llevando a escalar el conflicto, a pesar de que todavía no se termina de agotar el fuego cruzado de aranceles.

Donald Trump amenaza con aplicar aranceles para otros 325 mil millones de dólares en importaciones provenientes de China después de la cumbre del denominado grupo de los 20 a finales de este mes en Japón, donde se espera que se reúna con el presidente chino, Xi Jinping.

 

EU VS CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES