+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Avanza construcción de terminal de hidrocarburos en la bahía norte de Veracruz
19 de Junio del 2019

PTC

 

El grupo IEnova alista el inicio de operaciones de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en la expansión y modernización del Puerto de Veracruz en la bahía norte para dar servicio a Valero Energy Corporation con una capacidad nominal para movilizar 2.1 millones de barriles anuales.

Por su parte, Valero Energy es un productor y comercializador internacional de carburantes, otros productos petroquímicos y electricidad. Está radicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. IEnova resultó ganadora del concurso convocado por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para la construcción y operación de una terminal marina para el recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.

Se espera que la terminal marina inicie operaciones entre el cuarto trimestre de 2019 y primer trimestre de 2020. De modo que la Terminal de Veracruz se encuentra en etapa de construcción, ubicada dentro de los terrenos de la API Veracruz, en el Nuevo Puerto de Veracruz.

 

BAHÍA NORTE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES