+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Advierten de efecto dominó si se aplican más aranceles a China
19 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

 

La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos advirtió que aplicar una cuarta fase de incremento de aranceles contra China generará un efecto dominó en perjuicio de la industria estadounidense.

En suma, la NAM representa a 14,000 fabricantes, pequeños y grandes, en todos los sectores industriales y en los 50 estados.

“La escalada de aranceles y las tensiones comerciales con China ya están teniendo un impacto en una gama de productos e industrias fuera de los objetivos de la transferencia de tecnología o las preocupaciones de política industrial identificadas por la administración en su informe Especial 301”, indicó la NAM en una carta enviada a la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés).

En el 2018, la industria manufacturera de Estados Unidos empleó a más de 12.8 millones de personas y produjo un récord de 2.38 billones de dólares en producción para la economía de ese país, casi la mitad se exportó a mercados en el extranjero.

“Las tarifas de la lista 4 propuestas afectarán a una amplia variedad de fabricantes, pero su efecto se ve magnificado por el hecho de que muchos fabricantes aún están lidiando con los costos operativos y la incertidumbre comercial que resultan de las tarifas de las listas 1, 2 y 3”, añadió.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES